PANAMÁ Nacionales - 

Afectados con dietilenglicol esperan que se haga justicia imparcial y transparente

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, se refirió este jueves a la audiencia que se realizará el próximo lunes 14 de marzo, contra 11 de los imputados por el envenenamiento masivo por dietilenglicol.

Señaló en RPC Radio, que esperan que haya una justicia real, a través de un proceso imparcial y transparente, tal como lo establece la constitución y el Código Penal, "esperamos que se castigue este envenenamiento que ha causado una gran desgracia", enfatizó.

Por otro lado, hizo un llamado a todos los afectados y familiares de los fallecidos a nivel nacional, para que el día lunes asistan a la audiencia que se realizará después de "diez largos años de lucha y espera".

Cabe señalar, que de 27 personas que se vieron involucradas en este hecho, 11 fueron llamadas a juicio y han sido imputadas por delitos contra la salud pública, la fe pública y contra la integridad y lesiones personales en calidad de homicidio culposo. Las mismas serán procesadas en base al Código Penal de 1982 y aquellas personas que sean halladas culpables del envenenamiento podrían enfrentar penas que van de 3 a 6 años de prisión.