Panamá Nacionales - 

Afectados por el dietilén glycol cierran la Vía Transístmica

Durante una hora y media los cuatro paños de vía Transístimica fueron cerrados por pacientes afectados por el dietilén glycol esta tarde.

A eso de las 3:30 p.m. mujeres y hombres que pertenecen al Comité Pro Derecho a la Salud y la Vida cerraron la vía, específicamente frente al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, provocando un descomunal tranque y el desvio de automóviles. Esto en protesta por los afectados y para exigir un diálogo con las autoridades para solicitar pensiones por las afectaciones sufridas.

También exigen el reitegro del dirigente Gabriel Pascual, dirigente de este comité y quien fuera destituido de la Caja de Seguro Social.

Unidades femeninas de la Policía Nacional llegaron al lugar y a pesar de que Subcomisionados conversaron con los dirigentes de la protesta estos no quisieron abrir la vía, por lo que las unidades hicieron una fila y con una leve presión lograron correr a los manifestantes hacia a un lado de la carretera momento en el que la vía logró ser abierta.