Panamá Nacionales - 

Advierten de intensificación de vientos y mar adverso durante las próximas horas

Un aviso de prevención ante la intensificación de vientos y estado de mar adverso, fue emitido este viernes por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad comunica que debido a la incursión de los vientos alisios típicos de la temporada seca, durantes las próximas 72 horas se espera la intensificación de vientos con dirección Nor-Noroeste con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de viento de hasta 60 km/h, en ambas vertientes, especialmente en la provincia de Chiriquí.

Asimismo indica que se estará registrado un estado de mar adverso para toda la vertiente del caribe, con olas desde los 2.6 hasta 3.3 metros con períodos elevados de 10 segundos, influenciando a las regiones de Guna Yala, Colón, el norte de Veraguas, la Comarca Ngobe Buglé y Bocas del Toro.

Además se registrará esta condición en toda la vertiente del Pacífico con olas de hasta 2.0 metros, destacado en el Golfo de Panamá, la Península de Azuero, Isla Coiba y alrededores.

Se recomienda a las personas que ante estas condiciones se ubiquen en lugares seguros, que no estén propensos a desprendimientos de objetos o caída de árboles, tomar abundante agua para evitar deshidratación, evitar la quema que todo tipo, entre otras.

 Embed      

FUENTE: Nimay González