Panamá Nacionales - 

Administrador de la AAUD se reúne con el Alcalde de Arraiján y representantes de Aseo Capital

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia se reunió este miércoles con Pedro Sánchez, alcalde de Arraiján y representantes de la empresa Aseo Capital y solicitó que solventen "lo antes posible", las diferencias por el cobro en la tasa de aseo.

Guardia manifestó que la situación actual entre la empresa y la autoridad pone en riesgo la salud de los ciudadanos que residen en el distrito de Arraiján.

Según la AAUD, la disputa entre ambas partes radica en que el régimen presupuestario de 2002 indica que el 10% de la recaudación debe ser entregada al Municipio, sin embargo en la actualidad reciben el 2% de dicha recaudación.

Antes de la reunión, el alcalde no descartó anular el contrato que tiene desde hace 9 años este distrito con la empresa, sin embargo el administrador de Aseo aboga porque se resuelva la disputa ante la alerta sanitaria de zika y otras enfermedades transmitidas por la proliferación de los criaderos de mosquitos, como dengue y chikungunya.