PANAMÁ Nacionales - 

Adenda para contrato de construcción de Colectora Matías Hernández aprobada en Gabinete

Un visto bueno a una Resolución de Gabinete que emite concepto favorable a la adenda del contrato que mantiene el Ministerio de Salud y la empresa FCC Construcción S.A. para la construcción de las colectoras Matías Hernández, Quebrada Palomo y Santa Rita.

La Adenda modifica el alcance del contrato al incorporar obras adicionales, trabajos de reparación y adecuación; extender la fecha prevista de terminación de Contrato y también modificar el precio del contrato por un monto de 3.6 millones de dólares incluido el ITBMS.

La razón por la cual se tuvo que cambiar el contrato de esta forma, se debe a que tras varios recorridos y análisis realizados en campo no se han podido introducir nuevas interconexiones e incluso cambiar algunas para lograr los caudales requeridos para las pruebas de funcionamiento de as instalaciones, atender nuevas descargas producidas en puntos en los que ha intervenido el IDAAN parta solventar situaciones operativas del sistema de redes por taponamientos y desbordes de aguas servidas en éstas, razón por la cual se extendió el alcance.