Panamá Nacionales - 

Acodeco insta a denunciar comercios que incumplan con propinas y billetes de $50 y $100

Siete días después de promulgarse le ley que elimina la propina de las facturas y los requisitos para pagar con billetes de alta denominación, la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) insta a los ciudadanos a denunciar los establemientos que incumplen con esas disposiciones.

Para esto, la Acodeco habilitó la línea fija gratuita 130 y la cuenta de Twitter.

Óscar García, administrador de la institución aseguró que en este tiempo solo han encontrado un comercio con faltas, que incluyó la propina en la factura. Esto después de revisar al menos 27 establecimientos. Agregó que ayer también se levantó un acta para revisar anomalías en un comercio que no aceptó el pago de los servicios con billetes de alta denominación.

"Necesitamos que nos den los detalles específicos, necesitamos que la población nos colabore para hacer las verificaciones como hemos estado haciendo", expresó en RPC Radio.

García explicó que las quejas conllevan un proceso de resarcir al ciudadano, mientras que la denuncia solo avisa para verificar las malas prácticas.

Las multas por incumplir las nuevas modificaciones a Ley 45 del Consumidor, van desde los 500 dólares, sostuvo el administrador de Acodeco.