Panamá Nacionales - 

Aclaran presencia de estadounidenses en Darién

Un comunicado del Ministerio de Gobierno y Justicia fue enviado a los medios de comunicación para aclarar las denuncias hechas por el perredista Mitchell Doens, quien denunció movilización irregular de tropas estadounidenses en Darién y la presencia de 40 contenedores.

La misiva incluye declaraciones del ministro encargado de Gobierno y Justicia, Alejandro Garuz, quien explicó que " la presencia de policías nacionales, arquitectos e ingenieros del Comando Sur de Estados Unidos en Darién, obedece al Proyecto de Asistencia Cívica Humanitaria ".

Garuz asegura que se trata de una continuación del programa " Nuevos Horizontes ", que se está haciendo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional de Fronteras, y que este año tiene como objetivo la reconstrucción de escuelas, centros de salud, y giras médicas en Darién, Veraguas, Chiriquí y Herrera.

Según la versión oficial de Gobierno, los contenedores, que son 210, contienen alimentos para el personal, equipos y herramientas de construcción.

Se anunció que se brindarán mayores detalles del " Proyecto de Asistencia Cívica Humanitaria ", el próximo jueves, en una conferencia de prensa.

En esta nota: