Panamá Nacionales - 

Defensa de Martinelli presentó recurso después de audiencia de "pinchazos"

Los abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli presentaron una advertencia de inconstitucionalidad este viernes, después de culminada la audiencia donde se le declaró en rebeldía por parte del magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías dentro del proceso por la presunta comisión del delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la privacidad.

El abogado Sidney Sittón, quien actuó hoy como abogado sustituto de Rogelio Cruz confirmó a Telemetro.com, que antes de retirarse de la Corte presentaron esta advertencia a través de la cual consideran que violación del artículo 492 del Código Procesal Penal que contiene la "Clasificación de la Investigación".

Según este artículo "concluida la fase de investigación, el fiscal emitirá opinió jurídica e n la que expresará su sobreseimiento o de elevación de la causa a juicio".

Los abogados presentarían hoy objeciones sobre el proceso, sin embargo el juez de garantías indicó que sin la presencia de Martinelli, el acto no tendría validez, porque este fue notificado y no se presentó por tanto declaró la "rebeldía".

Más temprano, Martinelli quien está afuera de Panamá expresó vía mensaje de texto que el juicio está "amañado".