PANAMÁ Nacionales - 

Abogado muestra dudas frente a caso de gemelas separadas al nacer

"Ni un delito se ha cometido en esta clínica", así lo aseguró Francisco Zaldivar, abogado de la Clínica Chemnsa, donde nacieron las gemelas que fueron separadas al nacer un 9 de octubre hace 11 años; sin embargo, ante muchas interrogantes sólo dijo "no conozco nada, no puedo decir nada, desconozco absolutamente todo".

La madre biológica de las gemelas, Christian Bilgin, denunció la semana pasada que luego de 11 años descubrió que una de sus gemelas está viva, por una vecina que al parecer vio a la niña en un centro comercial; asegura que el doctor que la atendió en el parto (quien ya falleció), le informó que una de sus hijas había muerto.

Ahora bien, el centro clínico está siendo investigado porque dentro del caso se descubrió la falsificación de documentos, donde se cambió la fecha de nacimiento de la bebé que fue separada de su gemela y dada en adopción a otra familia; a quien supuestamente la clínica le entregó el parte clínico para que pudieran registrar a la misma como su hija, alegando que la tuvo en la Clínica Chemsa.

Ante las dudas mostradas por el representante de la clínica, la abogada Giovanni Ortega, dijo que la clínica tiene que explicar la alteración de documentos y cómo fue el procedimiento que utilizaron para separar a las gemelas. "...estoy sorprendida frente a las respuestas del colega...se ha ido a hacer relaciones públicas de la empresa, no entiendo ese derecho a réplica", expresó, asegurando que este caso se trata de tráfico de menores, falsificación de documentos y asociación ilícita.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda