Panamá Nacionales - 

Abogado asegura que sería “inapropiado” aprobar en tercer debate proyecto de Ley 245

El abogado, Alfonso Fraguela aseguró este lunes que sería “inapropiado” aprobar en tercer debate el proyecto de Ley 245, que incluye un artículo sobre el acuerdo de pena o delación premiada.

Esto tras las recientes declaraciones del abogado y exministro consejero Ramón Fonseca Mora, en las que aseguró que el mandatario de la República, Juan Carlos Varela recibió donaciones de la empresa Odebrecht para su campaña política en las Elecciones Generales 2014, además del escándalo de sobrecosotos y sobornos de la empresa constructora brasileña en Panamá.

En declaraciones a RPC Radio, Fraguela dijo “la Asamblea Nacional debe ser consciente por ser un órgano representativo de la voluntad popular, que el pueblo no está en darle un blindaje a personas que se han enriquecido con las arcas del Estado, esto más que ser una colaboración, crea un traje de blindaje a estos malos panameños”.

Según el abogado, se debe haber una proactividad entre el Ministerio Público (MP) y el Órgano Judicial, y manifestó que decir que a través de este proyecto de ley reducirá el hacinamiento en centros penitenciarios le parece “descabellado”.

Agregó que lo prudente es “esperar que el pueblo y las aguas políticas se determinen”.

El pasado 8 de febrero, el pleno de la AN aprobó en segundo debate el polémico proyecto, en medio de una sesión permanente, tras una solicitud de los diputados Juan Carlos Arosemena, Jorge Iván Arrocha, Juan Carlos Arango, Juan Miguel Ríos y Francisco Ríos.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: