Abogado asegura que demostrará inocencia de Ferrufino tras ocho meses detenido

Eduardo Sequeira, abogado del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien se encuentra bajo detención preventiva desde el pasado 4 de marzo por el presunto delito contra la Administración Pública; manifestó que están a la espera de que el Ministerio Público culmine la investigación, debido a que el mismo ya cumplió con las diligencias de indagatorias en todos los expedientes donde es mencionado.

Asimismo, aseguró que demostrará que no existen elementos que vinculen a Ferrufino con los hechos descritos en la investigación y que considera que es el momento para tomar una decisión, ya que su representado cuenta con ocho meses detenido.

"...anímicamente tiene sus altas y bajas, pero está tratando de sobrellevar la situación, estoy seguro que se podrá demostrar la inocencia de Guillermo Ferrufino, esperamos que remitan los expedientes", manifestó.

Por otro lado, dijo que espera lo mismo con el caso del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, detenido de forma preventiva desde el pasado 12 de mayo, por el supuesto delito de peculado en un contrato para la compra de bolsas de comida a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).