PANAMÁ Nacionales - 

Abogado: no hay pruebas contra Kieswetter por caso Riego de Tonosí

De acuerdo con Franklin Amaya, abogado de Emilio Kieswetter, exministro de Desarrollo Agropecuario aseguró que no existe ningún grado de responsabilidad de su defendido en las supuestas extorsiones en el contrato del proyecto Riego de Tonosí en la pasada administración.

Amaya informó que los resultados de la investigación por el supuesto sobrecosto en el proyecto de y otras anomalías han arrojado que las extorsiones se llevaron a cabo en la fase contra actual del contrato y Kieswetter "no estuvo en esa fase, ni siquiera firmó el contrato".

El jurista señaló que el exministro del Mida adelantó el acto de licitación como una obligación en busca de lo que era un área para el desarrollo del proyecto, como lo era el distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos.

Agregó que la inocencia de su defendido será debatida en su momento oportuno, "ya sea en la fase clasificatoria, es decir ante el juzgado o sino en la fase de juicio si así lo determina el Juzgado XIV", dijo.

Kieswetter, quien es investigado por supuestas por corrupción y peculado ante el proyecto Riego de Tonosí, se encuentra bajo la medida cautelar de país por cárcel y debe notificarse semanalmente ante el Ministerio Público.

Amaya mencionó que debido a que el exministro casi pierde el ojo izquierdo durante su detención preventiva, y que el mismo debe trasladarse continuamente al hospital para realizarse tratamientos médicos debido a su condición de salud, la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleika Moore decidió modificar la medida cautelar, luego de que fuera revisado por especialistas y evaluado por miembros de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes validaron que su condición clínica no era la óptima para estar en una medida carcelaria.

FUENTE: RIcardo Richards

En esta nota: