Víctor Martínez asume defensa de movimiento indígena 22 de septiembre

Dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, agrupados en el Movimiento 22 de septiembre otorgaron poder al abogado Víctor Martínez para que los represente en el conflicto de Barro Blanco.

Martínez dijo este martes que, un grupo  encabezado por Clementina Pérez  le ha otorgado poder para representar sus solicitudes ante el Gobierno sobre el conflicto por la construcción del proyecto hidroeléctrico.

El abogado explicó que los indígenas siguen confrontando violaciones a sus derechos por la construcción de la hidroeléctrica y mencionó que entre los trámites que atenderá está la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Ellos van a decidir a nivel de comunidad cuáles son las medidas legales que debemos seguir”, expresó Martínez.

Dentro del Movimiento 22 de octubre, participan miembros de la iglesia tradicional Ngäbe Buglé “Mamatata”.  Un grupo adicional al Movimiento 10 de abril que lideriza la cacica general Silvia Carrera y que sostiene el diálogo con los representantes de la Comisión de Alto Nivel del gobierno.

RELACIONADOS