Abogado asegura que Papadimitriu responderá a solicitudes del MP

Demetrio Jimmy Papadimitriu está dispuesto a brindar información dentro de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público sobre una denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento injustificado, aseguró Giovani Olmos su abogado defensor.

Olmos expresó "nuestro cliente está abierto a cualquier tipo de información que le pida la Fiscalía".

El abogado dijo en días recientes a RPC Radio, que Papadimitriu va a sustentar "todo lo que la fiscalía le pida".  En este caso, las nuevas diligencias del Ministerio Público incluyen la solicitud de auditorías por parte de seis fiscalías Anticorrupción sobre sociedades anónimas mediante las cuales se habría enriquecido, según una denuncia interpuesta por el abogado Sidney Sittón en marzo de 2015.

"Ahora mismo nosotros, como abogados no hemos detectado ninguna situación peligrosa en relación a esas sociedades" aseguró Olmos, y sobre las auditorías que han solicitado las fiscalías respondió "hay algo de eso, estamos dándole seguimiento".

Según el abogado defensor de Papadimitriu dicha denuncia se interpuso por una "situación de rivalidad".

Sin embargo, Sittón presentó en marzo de 2015 una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen cuentas en el Principado de Andorra a nombre de Papadimitriu por un monto de 300 millones de dólares. Papadimitriu se desempeñó como ministro de la Presidencia entre 2009 a 2012.

RELACIONADOS