PANAMÁ Nacionales - 

Abogado de Mulino solicitará peritaje técnico sobre los radares

Un peritaje técnico sobre los radares solicitará Ramsés Barrera, abogado del exministro de Seguridad José Raúl Mulino, investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por supuestas coimas en el contrato de compra de radares con la empresa filial italiana Finmecanicca.

Barrera dijo que espera que en el peritaje participen expertos en radares, técnicos de la empresa selex, quienes a su juicio pudieran tener algún interés en el tema, "es una empresa que tiene que cuidar su prestigio, no creo que la empresa no cumpla con las funciones que han sido establecidas".

De acuerdo con el abogado las diligencias hechas por la Fiscalía no son peritajes técnicos de radares, son peritajes para obras civiles del lugar donde se almacenan los radares y que en los mismos se encontró un alto deterioro, a lo que argumentó que la condición del sitio de almacenaje es lógica porque su ubicación frente al mar que provoca su deterioro.

Informó que este viernes se le tomó declaraciones a una funcionara del Ministerio de Economía y Finanzas, y ahora falta la declaración jurada de Dario Espinoza otro funcinario del MEF y que también están pidiendo la declaración de los altos directivos del Servicio Nacional Aeronaval que manejaron el proyecto.

En días pasado la Fiscalía Tercera Anticorrupción negó una solicitud de cambio de medida cautelar a Mulino quien actualmente se encuentra bajo detención preventiva en los amparos de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón mientras se desarrollan las investigaciones.

FUENTE: Ricardo Richards