Abogada de West Valdés: Nueva orden de detención preventiva “no cumple presupuestos legales”

La abogada Abril Arosemena, defensa legal del empresario West Valdés, cuestionó este miércoles una nueva medida cautelar de detención preventiva dictada por la Fiscalía Anticorrupción contra su cliente.

Enfatizó que esta decisión viola lo establecido por la ley para dictar este tipo de medidas cautelares, detallando entre los requerimientos, la existencia de peligro de fuga y peligro de destrucción o pérdida de pruebas.

“Esta detención preventiva no cumple con los presupuesto legales y por lo tanto la misma es ilegítimas”, enfatizó la jurista en RPC Radio, reiterando que su cliente se encuentra detenido en un centro penitenciario.

Añadió que la detención ordenada, dentro de la investigación relacionada con el caso Financial Pacific, por la supuesta movilización irregular de dinero a la sociedad Jal Offshore, no guarda ningún tipo de relación con el caso de supuestas irregularidades por el préstamo de 9 millones de dólares otorgado por la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del nuevo Centro de Convenciones Amador.

“No existe vinculación alguna entre un préstamo personal hecho por el señor Virzi, a los señores señores Clare y Valdés con dinero procedente de una acción como comerciante con la empresa Jal Offshore manejado por un abogado de este país y que hizo transacciones de personas que eran sus clientes...”, enfatizó.

RELACIONADOS