PANAMÁ Nacionales - 

AUPSA pagará retroactivo a médicos veterinarios por más de B/.52 mil

Yuri Huerta, administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), y Jorge Torres, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV); firmaron este jueves un acuerdo para dar cumplimiento y reconocimiento a los médicos veterinarios con respecto a ajustes salariales.

La AUPSA pagará a partir del próximo año un retroactivo a 11 médicos veterinarios que laboran en la institución por un monto de 52,220 dólares correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2009, al 31 de enero del 2015.

En el documento la entidad se compromete a pagar un incentivo sobre la evaluación satisfactoria del desempeño por un monto de 200 dólares anuales; así como a reconocer la nueva escala salarial establecida por el Decreto Ejecutivo N° 168 del 6 de octubre de 2014, a partir de enero de 2016.

Cabe señalar que en febrero de 2009, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (CONAGREPRTSA), acordó con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social a reconocer, en concepto de incremento salarial la suma de sesenta y cinco dólares mensuales para todos los profesionales y técnicos de la salud.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda