Sucesos Nacionales - 

ATTT da su versión ante caso de semaforización en Colombia

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre emitió un comunicado este viernes, asegurando que el proyecto de semaforización presentado en Panamá no es el mismo que el presentado en Bogototá, Colombia.

En el hermano país recientemente se aplazó temporalmente la implementación de este sistema luego de que un medio denunciara que el pliego presentado por la Alcaldía Mayor tenía 37 párrafos textuales idénticos al presentado en Panamá en el año 2007, dejando en duda la transparencia de la licitación, pues se presume se quería beneficiar a la compañía española Telvent, la misma encargada del proyecto en Panamá.

En su comunicado, la ATTT afirmó que:" 1. El Proyecto de Semaforización de la Ciudad de Panamá, que comprende unas 180 intersecciones, es completamente diferente al planteado en Bogotá, una urbe con 6 millones de habitantes.2. La colocación de los semáforos en la ciudad capital, obedece a estudios técnicos que se realizaron en 2006 y que arrojaron como resultado la necesidad de un nuevo sistema de regulación del flujo vehicular y la colocación de semáforos en intersecciones críticas de la urbe. La licitación del proyecto se realizó en 2007.

"