Panamá Nacionales - 

La ATTT suspende el aumento en costos del Registro Único Vehicular

La Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dejó sin efecto este jueves, la Resolución No.01 del 3 de enero del 2017 que estableció incrementos en los costos para el Registro Único Vehicular, a nivel nacional.

La ATTT dio a conocer esta tarde que la directiva aprobó la Resolución No.04 del 19 de enero para impedir los ajustes que dieron a conocer la semana pasada en una conferencia de prensa.

Según la institución, la Resolución No.1 nunca se hizo efectiva, porque no llegó a promulgarse en la Gaceta Oficial y por esto no hubo cambios en la tarifa vigente. A pesar de esta suspensión, la ATTT indicó que realizará evaluaciones de estos ajustes, estudios y consultas públicas y buscará nuevas alternativas para transformar y modernizar el transporte público.

Esta decisión se toma después que el presidente Juan Carlos Varela pidió la revisión de los ajustes anunciados por la ATTT, entre estos, el pago de B/.100.00 por inscribir vehículos con costo de hasta B/.15,001.00.

"El gobierno del presidente Juan Carlos Varela, es de consulta más no de imposición y siempre está dispuesto a escuchar a todas las partes", dice parte del comunicado.

La ATTT sustenta que trabaja en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que tiene como objetivo, la mejora en el servicio de transporte y la movilidad en el área metropolitana y para el que requiere comprar 460 buses nuevos de diferentes tipos, cuya inversión es de 46.2 millones de balboas.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes