Panamá Nacionales - 

ATTT abrió 14 procesos por empresas de taxis propiedad de extranjeros

Un total de 14 procesos inició la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tras detectar empresas del servicio selectivo que, solo en fachada eran digiridas por panameños.

"Por alguna razón cambiaron sus juntas directivas y pusieron panameños como cara de estas sociedades anónimas, pero para nosotros presumimos que el capital accionario es extranjero", aseguró el director general de la ATTT, Julio González.

Consecuencia de estas investigaciones, González afirmó que tuvieron que "marginar" por lo menos 2,000 certificados de operación de taxis en el área metropolitana. La ATTT denunció que tras aplicar resoluciones por estas supuestas irregularidades, los dueños de dichas sociedades han interpuesto acciones en contra, en la Corte Suprema de Jusiticia.

"No nos vamos a menoscabar, porque sigan demandando o recurriendo las resoluciones de la Autoridad de Tránsito y cada vez seguiremos siendo firmes y cada vez que identifiquemos una empresa bajo esta modalidad procederemos a marginar y a hacer apertura del proceso", agregó el director de la ATTT y garantizó que el transporte público será prestado por personas naturales, jurídicas y con capital panameño.

González explicó sobre estos procesos durante una conferencia de prensa en la que rindió cuentas por los operativos de inversión de carriles y otros temas relacionados al transporte.