ATTT presenta denuncia contra inspector y conductor grabados negociando coima

Una denuncia penal fue presentada este viernes por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre contra Manuel Lasso, quien fungía como inspector de tránsito y fue grabado solicitando dinero a un conductor a cambio de no multarlo.

Lasso es señalado por la supuesta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios públicos.

En un video divulgado en redes sociales se ve a Lasso negociando con el conductor y dándole instrucciones para que le pase los “diez dólares, abajo de la licencia, bien dobladitos”. La ATTT procedió con la destitución de Lasso.

La denuncia presentada este viernes, también incluye a la persona que hizo entrega del dinero al exfuncionario, “toda vez que en un solo acto posiblemente se cometieron dos conductas delictivas, posiblemente tanto por el inspector de tránsito como por el conductor, tipificados en los artículos 345 y 347 del Código Penal, cuyas penas, en el caso del inspector podrían oscilar de 2 a 4 años de prisión, y en el caso del conductor, de 3 a 6 años de prisión”.