ATTT explica niveles de tolerancia por consumo de alcohol

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó este lunes cuales son las sanciones por conducir con aliento alcohólico y como se mide  a través del sensor de alcohol (mide el contenido alcohólico relativo del aliento exhalado por una persona). Esto con las nuevas modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito, entre las que se encuentra el aumento de multas.

González señaló que los niveles de tolerancia  de  alcohol en sangre serán de 1 a 9 miligramos por decilitro y en aliento de 1 a 4 microgramos por decilitro, esto generará una advertencia.

Aliento alcohólico va de  10 a 20 miligramos por decilitro en sangre y de 5 a 9 microgramos por decilitro  en aliento, o sea, la prueba que se hace con el guarómetro, esta sí genera una sanción.

 Conducir bajo la influencia del alcohol sería el tercer parámetro y va de 21 miligramos por decilitro y más en sangre y en aliento de 10 microgramos por decilitro o más con una sanción, retención de la licencia y remoción del vehículo.

La propuesta que busca disminuir los accidentes de tránsito debe ser aprobada por el Ejecutivo y de ser así, los conductores que cometan infracciones pagarían el doble de lo que pagan actualmente por violar las normas de tránsito.

RELACIONADOS