Panamá Nacionales - 

ATTT da inicio a aplicación de multas a través del Inspector Ciudadano

Este miércoles la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio inicio a la imposición de multas por infracciones que sean recibida a través de la aplicación Inspector Ciudadano, registrando 17 reportes hasta las 3:00 p.m.

Franklin Miranda, jefe de Infracciones Menores de la ATTT, explicó en RPC Radio que para la imposición de las sanciones recibidas a través del app, se procederá a la verificación de la información y las pruebas que sean enviadas, ya sea videos o fotografías, posteriormente de ser admitida la denuncia, se notificará al denunciante a través de un correo electrónico y se procederá a aplicar la multa al dueño que la placa que haya cometido la infracción.

Para efectuar la denuncia, los usuarios deberán descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android o dispositivo iOS, y registrarse ingresando sus datos personales, posteriormente el ciudadano podrá emitir su denuncia enviando una foto o video de la infracción y en la que se observe el número de la matrícula del vehículo junto con una breve descripción de los hechos que motivan la denuncia.

Cabe recordar que Inspector Ciudadano admite tres tipos de denuncias, siendo estas por vehículos estacionados en espacios destinados para personas con discapacidad, por autos mal estacionados y transporte público sin medidas de seguridad.

Según datos de la ATTT, durante el período de prueba de la aplicación, se recibieron más más de 827 denuncias. Además se mantiene un registro de 4 mil 188 usuarios que han descargado e instalado la aplicación en sus teléfonos celulares con sistema Android y 253 usuarios con dispositivo iOS

De los 17 reportes recibidos este miércoles, 13 eran denuncias por vehículo mal estacionado, 1 por ocupar espacio para personas con discapacidad y 1 por vehículo con vagón para transporte público de personas sin medidas de seguridad. Igualmente se recibieron dos alertas por colisión.

 Embed      

 Embed