Panamá Nacionales - 

ATTT decomisa equipos de sonido en buses de Panamá Este

Los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decomisaron 22 equipos de sonido y una pantalla, durante un operativo realizado en rutas del transporte colectivo de Panamá Este.

Como resultado del operativo, retuvieron 22 licencias a conductores de los buses "diablos verdes" de las rutas de la 24 de diciembre-Cabra y La Doña-Cabra. De acuerdo con el informe de fiscalización de la ATTT, los buses tenían instalados equipos con tecnología de alta fidelidad y cajas de bajos.

Julio González, director de la ATTT expresó "aquí no hay ninguna persecución, simplemente lo que se busca es el cumplimiento del Reglamento de Tránsito".

Por su parte, José Félix Barrios, director nacional de Transporte Terrrestre manifestó que serán "enérgicos" en la aplicación del Decreto Ejecutivo 104 que tiene relación con el uso de aparatos de sonido y video en el transporte colectivo. Agregó que continuarán los operativos "sorpresas" para eliminar el uso de estos equipos.

Durante la inspección aplicaron pruebas de alcoholemia y todas resultaron negativas. Sin embargo, aplicaron cuatro multas a conductores que se negaron a llevar pasajeros y otras siete multas por no portar licencia, no llevar la placa en el lugar establecido, usar papel ahumado no autorizado, por negarse a detener el vehículo, por prestar el servicio de transporte en vehículo no autorizado, por no portar equipo de seguridad, por giro prohibido y por no portar la póliza de seguro.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: