Panamá Nacionales - 

ATTT continuará recabando pruebas ante denuncias de taxistas sobre Uber

Tras la concentración y cierre parcial de vías realizado la mañana de este martes por transportistas del sector selectivo, éstos se trasladaron hasta la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el corregimiento de Juan Díaz, donde se reunieron con las autoridades.

Tras culminada la reunión, en la que participaron el director general de la ATTT, Julio González, y el Gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, se acordó que la entidad continuará realizando las investigaciones y recabando pruebas sobre un recurso de ilegalidad interpuesto por los transportistas contra la plataforma Uber, para posteriormente definir el futuro de ésta.

"Existe un proceso administrativo formulado por los propios transportistas aquí en la Autoridad de Tránsito en donde se han solicitado un sinnúmero de pruebas, igual por la parte de la Autoridad se van a estar girando unos oficios en los próximos días a diferentes instituciones, para que sean parte del proceso administrativo que se sustancia... tenemos que ser respetuosos de un proceso que ellos mismos formularon", explicó el Director de la ATTT.

Por su parte, los dirigentes transportistas manifestaron que se mantendrán en alerta ante Uber.

Previo a la reunión, el gobernador Pino Pinto había manifestado su preocupación ante las medidas de paralización y cierre de vías realizadas por los taxistas, enfatizando que "el diálogo debe prevalecer".

Cabe señalar, que los transportistas mantienen su rechazo ante Uber, alegando que es ilegal, además de que a ellos se les exige tener todos sus papeles al día y pagan impuesto, sin embargo a la plataforma no se le hacen estas exigencias.

Con colaboración de Ángel Sierra, de Telemetro Reporta

 Embed      

FUENTE: Nimay González