PANAMÁ Nacionales - 

AN inicia debate sobre reformas a la Ley de Contrataciones Públicas

La diputada Ana Matilde Gómez sustentó este miércoles, ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley No. 187, que reforma la Ley 22 de 206, que regula la contratación pública.

Gómez explicó que la actual Ley ha permitido discrecionalidad a los servidores públicos y ha reducido los tiempos para que las empresas puedan competir en una licitación y no existe una variedad de ofertas, por lo que la iniciativa busca propiciar "un gran debate para transformar la herramienta jurídica a través de la cual el Estado obtiene sus bienes y servicios", elaborando una ley que incluya propuestas de varios sectores y que contenga elementos de transparencia y rendición de cuentas.

En tanto Miguel Salas, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, señaló la importancia de establecer reglas claras para los próximos años, así como elaborar una Ley más eficiente, transparente y que no entorpezca el funcionamiento de la gestión pública.

"Corresponde ahora el debate en la comisión, y esperar que el Ejecutivo termine de recopilar las recomendaciones de otros grupos para consensuar los diferentes aspectos y, finalmente, presentar un proyecto con todas las consideraciones incluidas", puntualizó Salas.