PANAMÁ Nacionales - 

AN será "escenario inédito" para ratificación de nuevos magistrados

El diputado de la Asamblea Nacional, Quibian Panay, se refirió este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, al proceso que habrá en los próximos días en el Órgano Legislativo para la ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes serán escogidos de una lista de diez preseleccionados, luego de la consulta ciudadana.

"...no queda ninguna duda que va a haber un gran debate sobre eso...esta Asamblea tiene un escenario inédito", expresó y aseguró que ni tienen idea de quiénes serán los seleccionados para ocupar este importante cargo en el Órgano Judicial.

Por otro lado, indicó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se encuentra en un proceso de reorganización que debe culminar el próximo año (2016) y aseguró que hay conciencia por parte de quienes integran el colectivo de querer "resurgir" a la "ideología torrijista" de hace algunos años.

"...creo que la sociedad necesita un partido que sea prepositivo, pero en la crisis en la que estamos hoy es muy difícil para integrar estos esfuerzos", dijo.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda