PANAMÁ Nacionales - 

AN acoge norma que crea la provincia de Arraiján

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional acogió un anteproyecto de ley que crea la provincia de Arraiján a partir del 2021 y declara a este distrito área de desarrollo económico y social.

La propuesta, presentada por los diputados Gabriel Soto y Rosa Canto, pretende excluir al distrito de Arraiján de la nueva provincia de Panamá Oeste.

A juicio de Soto, la creación de esta provincia fue una decisión inconsulta en la que existieron muchas limitaciones en torno al proceso de su creación.

El diputado explicó que los residentes de Arraiján no se sienten parte de esta provincia, ya que por muchos años han sido víctimas de la exclusión de los planes y proyectos que se han desarrollado en esas áreas y solo se han enfocado en La Chorrera.

Según el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Javier Ortega, una vez prohijado el anteproyecto, esta comisión iniciará una serie de consultas con los sectores interesados en el tema a fin de enriquecerlo y que resulte en una ley provechosa para el pueblo de Arraiján.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: