AN y Meduca organizarán competencia nacional de bandas de música

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Asamblea Nacional de Diputados, informaron este martes que organizarán una competencia nacional de bandas de música, esto con el objetivo de exaltar el talento musical, la alegría y el espíritu patriótico de los jóvenes, así como enaltecer las festividades del mes de la patria

El diputado Javier Ortega, indicó que podrán participar tanto bandas de música y de guerra, escolares e independientes. Añadió que habrá eliminatorias durante las fechas de los desfiles en las diferentes provincias y los premios de reconocimiento para los primeros lugares serán trofeos y en efectivo.

La presentación final se realizará el próximo 21 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, a partir de las 2:00 de la tarde, "con esta actividad se busca que participe toda la familia, ya que es vital seguir proporcionando este ambiente para que se demuestren las cosas buenas de los jóvenes con talento musical", manifestó Mario Rodríguez, director general de Educación.

La iniciativa será apoyada por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Nacional de Fronteras, entre otras instituciones, las cuales además serán parte del espectáculo de apertura.

Cabe señalar que bandas de música nacionales han ganado premios y han representado al país en desfiles de categoría internacional, como el de las Rosas, en Pasadena, California, y en The London Parade de Londres, Inglaterra.

RELACIONADOS