Panamá Nacionales - 

ACP evalúa posibles medidas ante efectos del Fenómeno del Niño

El administrador del Canal de Panamá , Jorge Luis Quijano explicó este domingo en el programa Cara a Cara de RPC TV que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) monitorea los efectos del Fenómeno del Niño.

Quijano expresó que “no hay que infundir pánico” sobre la situación, sin embargo dijo que los primeros catorce días de julio mantienen un récord de ser los días más secos que ha tenido la vía interoceánica y entre las medidas que pueden tomar de seguir bajando los niveles del Lago Gatún está, restringir el calado de los buques.

Dijo que la ACP ha explicado a sus clientes que “estamos en pleno Niño” y mantuvieron reuniones con las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para prevenir sobre los efectos del Fenómeno del Niño.

El administrador del Canal además habló sobre el futuro de la ampliación del Canal, proyecto que en septiembre debe culminar las pruebas de las esclusas. Aseguró que el proyecto de presupuesto para el año 2016 contempla 2,630 millones de dólares de los cuales, se estima 1,060 serán destinados como réditos al Estado.

Al ser cuestionado sobre el tema de repetir en el cargo, afirmó “no tengo intención de seguir adelante con el Canal más allá de mi término”. Concluyó que cree el cambio generacional.