Panamá Nacionales - 

ACP construirá en Santiago el primer centro de experiencia sobre la vía interoceánica

El proyecto para construir el primer centro de experiencia en el interior del país, fue puesto este viernes en marcha por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), con el fin de estrechar la conexión entre la vía interoceánica y los panameños, además de impulsar su potencial como atractivo turístico.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal entregó la notificación de adjudicación para la remodelación de un edificio de dos plantas, ubicado sobre la Avenida Central y Calle Segunda de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas a la empresa Construcciones y Diseños Estévez S.A. (Codesa).

El nuevo local dispondrá de salas de exhibición interactivas con modernas tecnologías como simuladores, película 4D, maquetas digitales y otros atractivos para que de una forma entretenida y dinámica, los visitantes conozcan la historia, operación, ampliación e impacto del Canal de Panamá en el comercio mundial.

“Este paso marca un importante avance para construir el primer centro de experiencia del Canal de Panamá en el interior del país, un proyecto que reafirma nuestro compromiso por seguir aumentando el sentido de pertenencia de los panameños con su Canal”, expresó el administrador Quijano.

Destacó que el centro será un vehículo para acercar a los niños y jóvenes, a los múltiples significados que tiene el Canal de Panamá para el país, como su papel en la formación de la identidad nacional producto del esfuerzo de varias generaciones hasta lograr su reversión en 1999.

También se disfrutará de aspectos como el rol del Canal en el desarrollo de Panamá, centro logístico y su importante papel como Ruta Verde producto de su compromiso con la conversación ambiental, los recursos hídricos y la reducción de emisiones de CO2 al ser una ruta más corta para la industria marítima.

Los contenidos del centro estarán dirigidos a públicos de todas las edades, con énfasis en generar una experiencia educativa y didáctica a los estudiantes, sumado a que la novedad de las tecnologías también generará un atractivo a los turistas nacionales y extranjeros.

“La empresa veragüense Codesa trabajará en la remodelación del edificio tras ganar la licitación pública por un monto de B/. 579,580.48 para las obras que incluyen el estudio de impacto ambiental, trabajos civiles, estructurales, arquitectónico, además de los eléctricos y mecánicos”, indica el comunicado de la ACP.

Cabe señalar que el convenio a 20 años establece que el Canal de Panamá ocupará el inmueble para el desarrollo del centro de experiencia y se encargará de las mejoras necesarias para su uso, además de los gastos de funcionamiento y mantenimiento.

 Embed      

 Embed