Panamá Nacionales - 

ACP agradece apoyo recibido durante conflicto con GUPC

La Autoridad del Canal de Panamá, agradeció el apoyo recibido, por parte de todos los sectores del país, durante las gestiones que se realizaron durante dos meses para llegare a un acuerdo con Grupo Unidos con el Canal, quienes mantenían reclamos referente a la construcción del Tercer Juego de Esclusas de la Ampliación del Canal de Panamá.

“El respaldo y la confianza depositada en todos los que formamos parte de la ACP fueron un tremendo motivador y voces que no hacían más que reafirmar nuestro único objetivo de lograr un acuerdo que protegiera los intereses de Panamá y su Canal”, fueron parte de las palabras expresadas por parte del administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

Quijano recalcó que luego de superada esta etapa, reiteró el compromiso de seguir administrando, operando y ampliando el Canal con eficiencia para beneficio de todo el mundo.

La ACP mantuvo un conflicto, por dos meses con GUPC debido a que estos últimos reclamaban el pago de sobreocostos por el orden de 1.6 billones de dólares (mil 600 millones). Incluso los trabajos de Ampliación fueron suspendidos por GUPC, pero luego fueron reanudados.

FUENTE: Viola Guevara