Panamá Nacionales - 

ACP adquiere 8 bombas de succión de agua para las potabilizadoras de Mendoza y Miraflores

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adquirió ocho bombas de agua que permitirán mantener operativas a las plantas potabilizadoras de Mendoza en La Chorrera y Miraflores en la ciudad de Panamá.

Estas bombas servirán dentro de la previsión que ha tomado la ACP en caso de que los niveles del Lago Gatún desciendan más de 78 pies, por efectos del Fenómeno de El Niño.

Erix Rodríguez, gerente de la sección de Agua (sector Atlántico) de la ACP dijo que estas bombas serán instaladas y probadas en las próximas semanas y deberán estar operativas el 25 de abril, fecha en que, de continuar la escasez de lluvias, se espera que los niveles del Lago lleguen a 78 pies o menos.

De éstas, cuatro serán instaladas en la potabilizadora de Mendoza, dos en Miraflores y se dejará una de repuesto en cada potabilizadora, en caso de que ocurran fallas, informó la ACP este jueves.

La inversión total en estos aparatos fabricados en Estados Unidos es de 1 millón 266 mil dólares.

Y de acuerdo con la ACP, tienen un flujo equivalente de más de 8 mil galones de agua por minuto, esto significa que, con cuatro bombas se tendrá cerca de 40 millones de galones de agua al día, que es casi la capacidad diaria de la potabilizadora de Mendoza. Además succionan agua entre 12 y 15 pies de profundidad.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes