Panamá Nacionales - 

Más de 5 mil toneladas de desechos son retirados de las vías públicas anualmente

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD informó que anualmente las damas de barrido recolectan aproximadamente 5,409 toneladas de desechos en las calles, parques y sitios públicos de la ciudad de Panamá.

Este resultado es en base a la cantidad de bolsas utilizadas por las también conocidas como "hormiguitas" durante todo el año para la recolección de basura, que según la AAUD para este año se compró un total de 1,325,000 unidades con capacidad de aproximadamente 9 libras cada una.

De acuerdo con la institución, en los días regulares durante barridos diurnos y nocturnos se recogen 2,550 bolsas para un total de mensuales de 76,550 cartuchos recogidos en los 24 corregimientos de la ciudad Capital.

Mientras que el equipo especial denominado Elite y que abarca la Cinta Costera desde la 1 hasta la 3 donde está ubicado el Estadio El Maracaná y el área de Amador, diariamente utiliza entre 600 y 700 bolsas, esto debido a la hojarasca y restos de árboles que generan estos sitios rodeados de naturaleza.

Entre los meses de noviembre y diciembre, fechas de mayor actividad, como Desfiles Patrios, Desfile Navideño, entre otros, se pueden consumir entre 40 mil bolsas chicas y 40 mil bolsas grandes, incluyendo los desfiles que se desarrollan en los corregimientos. Sólo en los desfiles patrios en Ciudad Capital se usan entre 6 y 7 mil bolsas.