AAUD da inicio a operativos de recolección de enseres que se extenderán hasta enero

Un operativo de recolección de enseres lleva a cabo este lunes la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en el corregimiento de El Chorrillo.

Con esta jornada la AAUD dio inicio a los operativos que serán desarrollados en distintos puntos del distrito capital durante el mes de diciembre y se extenderán hasta los primeros días del mes de enero de 2019 como parte del programa “Una Navidad más limpia”.

Estos operativos tienen como objetivo facilitar la recolección de equipos en desuso, tales como estufas, neveras, muebles y otros, que los ciudadanos desechan para las fiestas de año, además se busca separar los residuos regulares de la temporada decembrina, de los residuos de gran tamaño, a fin de agilizar la recolección en toda la ciudad.

Según lo programado por la AAUD, para el sábado 15 de diciembre, el operativo será desarrollado en el cuadro de básquet en Parque Lefevre; el sábado 22 en Santa Teresa – Ciudad Bolívar, en Alcalde Díaz; el sábado 29 de diciembre en San Pedro – vía principal, Juan Díaz; y el sábado 5 de enero de 2019, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en El Ángel, Las Paredes, Los Cántaros y Rotonda de Palo Alto.

Además se realizarán operativos derecolección de arbolitos los días miércoles 9, sábado 12 y domingo 13 de enero de 2019, de forma simultánea, en Betania, Vía Centenario frente a la Universidad Tecnológica; y en Juan Díaz, vía principal frente al Parque Iglesia del Carmen.

“La Autoridad de Aseo exhorta a todos los ciudadanos para que aprovechen estos operativos de enseres y eliminen todos los artefactos en desuso de sus residencias. El llamado es para evitar que los equipos sean tirados a ríos, quebradas o en vías o aceras que puedan convertirse en pataconcitos”, enfatiza la entidad en un comunicado.

RELACIONADOS