Bolillo Gómez: La escogencia final no pasa por lo futbolístico sino por las lesiones

El técnico Hernán "Bolillo" Gómez aceptó que todos los días piensa en el recorte final de 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018 y que la escogencia no pasa por la capacidad futbolística sino por las lesiones que a algunos le ha costado y a otros no.

A su llegada al estadio "Rommel Fernández" previo al primer entrenamiento de Panamá, el estratega habló con la prensa que llegó al coliseo deportivo y dijo sentirse contento porque desestresa un poquito a los muchachos y a él mismo le da más claridad.

"Nosotros no podemos tener amistosos en estos momentos, desde que clasificamos al Mundial todos son partidos mundialistas y más éste que es con nuestra afición el 29 de mayo", inició Bolillo Gómez quien confirmó que cuando el equipo salga a Noruega el 1 de junio tendrá definida la lista oficial de 23 jugadores más los dos invitados. 

"Trataré de poner un equipo importante de cara al Mundial porque los partidos contra Irlanda del Norte y Noruega son importantes para nosotros y hay que aprovecharlos mucho ya que son partidos nuevos para nosotros y cualquier cosa que uno vea nos ayuda".

Sobre Ismael Diaz y las lesiones el estratega manifestó: "Ismael está medicamente bien, pero desde enero no juega, hay muchos inconvenientes, de todas maneras es un jugador muy importante del fútbol panameño ya sea ahora o para el futuro. En el caso de Cooper casi nunca está jugando en sus equipos, pero trabaja contínuamente e Ismael está recién con el alta por los médicos para empezar a trabajar".

"No es tanto por capacidad futbolística la escogencia final o quien juegue más o menos, todo es por lesiones, el problema aquí es quienes se han recuperado bien y a quienes les cuesta todavía". 

Por último, el dueño del banquillo panameño dijo que la parte física de los jugadores sigue siendo para él muy importante porque la parte táctica y el orden lo tienen.