EEUU Notas - 

Miss Venezuela y Miss Colombia avanzan en Miss Universo

Las representantes de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá son las representantes de las Américas que pasaron a la primera ronda de finalistas de Miss Universo.

Las concursantes de España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, también fueron anunciadas entre las 16 finalistas desde el Planet Hollywood en Las Vegas donde se elegiría a la sucesora de Miss Universo Iris Mittenaere, quien es originaria de Francia.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.

Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África y Asia Pacífico. Cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase a la final, mientras que otras cuatro pasaron independientemente del grupo al que pertenecían.

Las cuatro finalistas elegidas sin importar su grupo fueron las representantes de Venezuela, Filipinas, Jamaica y China.

El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

FUENTE: AP