RUSIA Noticias - 

Venezuela gana el Miss Universo 2013

La concursante de Venezuela fue escogida como la ganadora de la 62da versión del Miss Universo 2013, que se desarrolló en el Crocus City Hall en Moscú, Rusia.

Un total de 86 chicas llegaron a Moscú con un objetivo, pero solo una podía portar la corona y ser la sucesora de Olivia Culpo, ganadora del Miss Universo 2012.

En primera instancia, el grupo quedó reducido en 16 finalistas. Entre ellas estaban: Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, España, Puerto Rico, USA, Nicaragua, Suiza y Brasil. Filipinas logró clasificar a través de las votaciones en Internet.

Inmediatamente, tras el desfile en traje de baño se conoció a las 10 finalistas: España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana. Todavía quedaban cuatro latinoamericanas en competencia, las cuales desfilaron en traje de noche para obtener el porcentaje necesario y ser llamadas entre las cinco.

El grupo final estuvo integrado por Ecuador, Brasil, España, Filipinas y Venezuela. La ronda de preguntas, la más esperada, comenzó enseguida. Las concursantes fueron cuestionadas sobre temas como la Internet, el derecho de las mujeres, el rol de la mujer en la política y también sobre los valores humanos.

Como cuarta finalista fue Brasil, 3era finalista fue Filipinas y la 2da finalista, Ecuador. Mientras que la 1era finalista fue España, por lo tanto Gabriela Isler, representante de Venezuela, obtuvo la corona

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: