Panamá Noticias - 

Policía de Tránsito sancionó a 12,331 conductores durante asueto de fiestas patrias

Durante el asueto por fiestas patrias, un total de 12,331 conductores fueron sancionados, tras incurrir en infracciones de tránsito, detalla un informe de la Policía Nacional (PN).

De éstas infracciones, 3,981 corresponden a conductores que excedieron los límites de velocidad, 408 que conducían en estado de embriaguez comprobada y 506 vehículos que tuvieron que ser remolcados con grúa.

Según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por su parte, informó que 119, 825 vehículos se desplazaron hacia el interior del país, mientras que hasta la mañana del lunes cerca de 95 vehículos retornaron a Panamá Centro.

En total, durante el operativo de fiestas patrias se desplazaron 16 mil miembros de estamentos e instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes también dieron seguimiento en emergencias médicas y cobertura en zonas acuáticas, según un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con el informe, se registró la visita de 11,832 personas en zonas acuáticas bajo cobertura de la FTC y se realizaron 3 rescates en zonas fuera de cobertura, salvando la vida de diez personas.

Mientras que en los desfiles enumeran la atención a 98 personas, con síntomas como golpe de calor, presión arterial baja, intoxicación, desmayo y malestares estomacales.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: