Panamá Noticias - 

Cuatro víctimas fatales y 5 mil boletas a conductores durante fiestas patrias

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) brindó detalles sobre los resultados del operativo que se realizó durante Fiestas Patrias, para el cual desplegó más de 25 mil unidades a nivel nacional.

Durante el operativo se reportaron cuatro víctimas fatales por accidente de tránsito. Dos de ellos en la provincia de Herrera donde una carreta con dos jóvenes fue colisionada por un auto, una víctima en Cerro Silvestre de Arraiján, y otro en la provincia de Colón.

Fuera de las áreas de cobertura de la FTC, se reportaron cuatro muertos entre ellos, un femicidio en La Chorrera, una pelea en el Centro Penitenciario en La Nueva Joya que dejó un privado de libertad muerto, y otras dos víctimas en Bocas del Toro.

Mientras que la Policía Nacional, a través de la Dirección de Operaciones del Tránsito colocó 5 mil boletas a conductores, de las cuales 970 fueron por exceso de velocidad, y se removieron 500 vehículos con grúas.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) calificó el operativo como exitoso, toda vez que lograron la reducción de accidentes de tránsito y perdidas de vidas humanas en comparación con 2016.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente reportó la visita de más de 1, 300 personas en áreas protegidas con cero accidentes.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: