Panamá Noticias - 

Reiteran prohibición de menores de 15 años de edad en bandas independientes

Lorenzo Palma de la Comisión de Desfiles Patrios del Ministerio de Educación (Meduca), reiteró este lunes las disposiciones para la participación de las delegaciones, entre ellas la prohibición de menores de 15 años de edad en las bandas independientes.

En tanto, los adolescentes que tengan 15 años en adelante sí podrán participar de estas actividades, siempre y cuando cuenten con el previo permiso otorgado por su padre, madre, tutor o quien tenga su representación legal.

Asimismo, Cristóbal Batista de la comisión también detalló que en la ciudad capital, los desfiles se realizarán en la Cinta Costera y la Avenida Balboa. Para el 3 de noviembre iniciarán a las 9:00 a.m, marcharán 68 centros educativos y 6 bandas independientes, mientras que el 4 de noviembre, los actos iniciarán a las 8:00 a.m.

En pasadas declaraciones el viceministro de Educación, Carlos Staff, indicó que se aspira a que todas las bandas participen y que la exclusión de algunas delegaciones se deberá al incumplimiento de las normas de presentación, seriedad, el orden y demás parámetros establecidos.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: