Panamá Noticias - 

Patria a ritmo de gaitas y orgullo en desfiles del 4 de noviembre

El homenaje a los Símbolos Patrios se vivió este sábado con lujosas delegaciones y demostración de alegría a nivel nacional.

Pero entre las presentaciones, destacaron algunas curiosidades que han sido motivo de reacciones. Entre éstas, las demostraciones de la Unidad Canina de la Policía Nacional que, hicieron de la ruta 1 de los desfiles de la Ciudad de Panamá el escenario para las tácticas en las que han sido entrenados.

También se lució la banda musical del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) que, este año innovó al incluir gaitas entre sus instrumentos. El público se deleitó con la versión en gaita de la afamada canción Patria, del cantautor panameño Rubén Blades.

 Embed      

Aunque el singular instrumento ha irrumpido en los desfiles, el Benemérito Cuerpo de Bomberos dijo que lo incluyeron para que se pudieran apreciar otros sonidos.

Jaime Villar, director de los Bomberos dijo que el equipo está conformado por cuatro panameños que fueron instruidos por bomberos latinos. Y expresó que aunque para Panamá es una novedad, en países como España, Colombia y México es una tradición que los bomberos utilicen las gaitas en sus ceremonias.

Para este 4 de noviembre, las empolleradas no se quedaron atrás, incluso un grupo de ellas bailó junto al presidente Juan Carlos Varela y otros funcionarios que disfrutaban del desfile desde el Palacio de Las Garzas, en San Felipe.

En el distrito de La Chorrera, el corregimiento de Juan Díaz en Panamá Este; así como en las provincias de Veraguas y Chiriquí también desfilaron vistosas delegaciones, entre estudiantes e instituciones que rindieron tributo a los Símbolos Patrios.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes