Panamá Noticias - 

Varela presidió acto que da inicio a la celebración del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela encabezó este jueves, el acto protocolar que dio inicio a la celebración de los 195 años del Primer Grito de Independencia, ocurrido en la heroica Villa de Los Santos.

La ceremonia inició en el parque Rufina Alfaro, con la izada del Pabellón Nacional por parte del jefe de Estado, seguido de la izada de la bandera santeña. Posteriormente, Varela colocó una ofrenda floral al monumento dedicado a los próceres de la libertad istmeña. El acto finalizó con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

Luego el presidente de la República, en compañía de varios ministros de Estado, realizó un recorrido por la avenida 10 de noviembre hasta llegar al Palco Presidencial en el Parque Simón Bolívar, donde presenciará el desfile cívico y las manifestaciones folclóricas propias de la región de Azuero.

Todos los panameños llevamos sangre santeña, aquí nació nuestra independencia y ese acto de rebelión de un país independiente y soberano ”, señaló Varela durante el recorrido.

Una vez en el parque Simón Bolívar, el mandatario hizo entrega de la Bandera Nacional a la ingeniera llya Espino de Marotta y al profesor Miguel Moreno, abanderados del 10 de noviembre.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea