Panamá Noticias - 

"Historia y Compromiso", la Apede realiza acto de izada de la Bandera Nacional

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), realizó la mañana de este martes el acto de izada de la Bandera Nacional: "La Patria: Historia y Compromiso", marcando de esta manera el inicio de las actividades en honor al mes de la patria.

El presidente del gremio, Juan Gabriel González dijo durante su discurso que cada empresa, comercio, edificio público y privado debe colocar una bandera que encienda el fervor patrio.

Por su parte, Rubén Castillo expresidente de la Apede aseguró en RPC Radio que en esta fiesta los ciudadanos deben tomar conciencia y meditar sobre el futuro del país. “ El mes de noviembre es especial, hay que derrochar civismo. La patria se reconstruye recordando a nuestros héroes. Hay que sensibilizar a la ciudadanía para que entiendan que este país tiene una historia ”.

En tanto, Luis Moreno, también expresidente del gremio dijo que este tipo de iniciativas deben ser reproducidas en todas las instituciones para que se establezca un ritual de ideales. “ No solo es cantar el Himno o celebrar el tres o cuatro de noviembre, hay que celebrar todos los días ”.

El evento realizado en la sede de la Apede, contó con la participación de la banda del Colegio Bilingüe de Cerro Viento y conjuntos folclóricos.

 Embed      

En esta nota: