Panamá Noticias - 

CCIAP promueve el orgullo por la identidad nacional y realiza premiación del concurso de afiche

Este martes la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inició las celebraciones del mes de noviembre, rindiendo tributo a la Nación con la tradicional Izada de la Bandera y la premiación de la XXV versión del Concurso de Afiches Patria Mía, que este año tuvo como tema: “Turismo: Oportunidad de Inversión”.

La izada de la bandera le correspondió a Raúl Cassiano, colaborador del gremio, egresado del programa que emprende la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

Durante la ceremonia de premiación de la XXV versión del Concurso de Afiches Patria Mía, el presidente encargado de la CCIAP, Inocencio Galindo, manifestó que el gremio “ha asumido su rol cívico con responsabilidad y patriotismo, trabajando por promover en la sociedad el respeto y orgullo por la identidad nacional”.

De igual forma, Galindo destacó “que es muy importante que los sectores productivos, apoyemos la labor de los docentes, padres de familia y las autoridades, forjando una robusta ciudadanía en la población”.

El objetivo principal del concurso ha sido desde sus inicios “exaltar y promover los valores cívicos en nuestra juventud, logrando con esto que cada año sean más los concursantes, entre escuelas públicas y privadas, además, de universidades de la ciudad de Panamá y el interior del país, que presentan sus trabajos con acabados impresionantes”.

"Patria Mía es un concurso que fue creado con el fin de cultivar en cada panameño, y muy especialmente en los jóvenes, el respeto a la Patria", señaló Galindo.

En la vigésima quinta versión del Concurso de Afiches Patria Mía 2016 más de 100 trabajos se recibieron de representantes de diferentes escuelas y colegios públicos y privados de todo el país, que dieron muestra de civismo a través de sus afiches en las cuatro categorías: General, Juvenil, Infantil y la Digital, que se incluyó por primera vez, este año.

Los ganadores fueron:

Categoría Infantil (6 a 10 años)

-Primer lugar: Ana Victoria Jurado Cheong, del colegio Javier.

-Segundo lugar: Sean Antony Williamson, del Centro Cultural Chino Panameño

Categoría Juvenil (11 a 16 años)

-Primer Premio: Bryan Christopher Cheng, del Centro Cultural Chino Panameño

-Segundo Premio: Ezequiel Smith del Instituto Rubiano

-Tercer Premio: Simons Mendoza Patrick, del Colegio Javier

Categoría General (17 a 25 años)

-Primer Premio: Manuel Cárdenas Martínez, de la Universidad del Arte Ganexa.

Categoría Digital (Abierta)

- Primer Premio: Luis Fernando Villanueva, del Instituto Enrico Fermi.

-Segundo Premio: Elvis S. Rodríguez-Tercer Premio: Juan David Nieto del Instituto Enrico Fermi.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez