Panamá Noticias - 

Alegres dianas dieron inicio a las fiestas patrias

Tal y como lo dicen las gloriosas notas del Himno Nacional “Con ardientes fulgores de gloria”, Panamá inició su celebración de los 111 años de la Separación de Panamá de Colombia con las tradicionales dianas.

Las notas musicales, el repique de tambores se escuchó a su máxima potencia en las calles del corregimiento de San Felipe lo que le dio la alegría a esta celebración.

Las dianas iniciaron a eso de las 4:00 a.m. y la actividad tuvo la presencia de la pareja presidencial, el presidente Juan Carlos Varela y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, junto a sus hijos y acompañados de la Vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

La actividad se desarrolló en completa normalidad. Las dianas estuvieron a cargo de unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Servicio de Protección Institucional. Al igual en otros puntos del país, se desarrollaron las tradicionales dianas.

Según cuenta el historiador, Álvaro Menéndez Franco, fue en 1942 con la presidencia de Ricardo Adolfo De la Guardia que Panamá implementó las dianas.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore