Mes de la Patria

En vez de armas, mujeres Senafront desfilaron con rosas tricolor

A diferencia de otros años, en el que las unidades del Servicio Nacional de Fronteras se despliegan en las rutas de los desfiles patrios con armas, este año lo hicieron con rosas, por lo menos en la ruta 1 del Casco Antiguo este 3 de noviembre.

Cantando su tradicional himno, las unidades femeninas del Senafront portaban, cada una de ellas, un ramo de flores tricolor. Al llegar al palco presidencial, hicieron entrega de uno de estos al mandatario Ricardo Martinelli.

Una de las expectativas para estos desfiles patrios era la participación de los estamentos de seguridad sobre todo de la Policía Nacional por dos razones, una debido a que en los desfiles del 2012, realizaron un despliegue con todo su armamento, lo que fue criticado por varios sectores al considerar que era símbolo de militarización. La segunda razón se debe a los hechos registrados de abuso policial, el último la muerte de dos menores de edad en un confuso incidente en San Carlos, caso por el cual se separó del cargo a cuatro unidades policiales, dos de ellas enfrentan cargos por homicidios culposo ante el Ministerio Público.

RELACIONADOS