Panamá Noticias - 

MEDUCA anuncia las rutas de los desfiles patrios 2013

El Ministerio de Educación, anunció que este año las rutas para los desfiles del 3 y 4 de noviembre serán en el Casco Antiguo y Calle 50.

Las fiestas patrias iniciarán el 1 de noviembre con un desfile en la sede central, con la participación de colaboradores y bandas de música en honor a la patria.

En cuanto al desfile, se detalló que la ruta 1 del Casco Antiguo, inicia desde el Parque Simón Bolívar, pasa frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, doblando a la izquierda de la Casa Amarilla, sigue por el Palacio de las Garzas, baja por el parque 2 de enero, luego ingresa a la Cinta Costera fase 2, continúa hasta el Mercado del Marisco bordea el viaducto para luego entrar a Cinta Costera fase 1 y finaliza en el Mirador del Pacífico.

Mientras que la ruta 2 de Calle 50, comienza desde la calle Aquilino de la Guardia por el antiguo Banco Bladex, pasa por la tarima del MEDUCA ubicada en Plaza New York y finaliza en el Edificio Credicorp Bank. Se coordinó que el desfile en ambas rutas debe iniciar simultáneamente a las 8:00 a.m., luego del saludo a la bandera.

Se encontrarán los estamentos de seguridad, la tarima de prensa, corregiduría de turno y el Ministerio de Salud, frente a la tarima del Ministerio de Educación en Calle 50, en los estacionamientos del almacén DAKA (antigua Mansión Danté).

Este año participarán más de 82 delegaciones estudiantiles, alrededor de 60 instituciones gubernamentales y aproximadamente unas 12 bandas independientes.

Se estableció que para que haya una mayor fluidez y no se retrasen las delegaciones, las escuelas y dependencias del Estado deberán realizar el saludo y coreografías sobre la marcha, es decir que no se deben detener para ofrecer reverencias a las autoridades.

Se aclaró que todas las piezas musicales o tonadas están permitidas, siempre y cuando no atenten contra el orden y la moral y más bien resalten las festividades patrióticas.

Queda prohibido, que menores de 15 años participen en las bandas independientes y aquellos que sean detectados serán puestos a las órdenes de los juzgados de niñez y adolescencia.