Mes de la Patria

Instituto Nacional desfila de manera pacífica ante palco presidencial este 3 de noviembre

Una de las expectativas para este 3 de noviembre era la participación del Instituto Nacional en los desfiles patrios, esto ante el conflicto en que el se ha visto involucrado el plantel, debido a disturbios que motivaron al Ministerio de Educación a autorizar el ingreso de la Policía Nacional al plantel lo que fue rechazado por grupos estudiantiles. Pese a esto, desfilaron de manera pacífica.

Luego de la participación de las instituciones y autoridades autónomas y semi autónomas, el primer colegio en desfilar fue el Instituto Nacional, en la ruta 1 del Casco Antiguo este 3 de noviembre.

Al llegar al palco presidencial, los estudiantes marcharon de manera normal, batuteras y batallones desplegaron sus coreografías y sin ningún tipo de anomalía la delegación avanzó.

Años anteriores, el Instiuto ha dado la espalda a la autoridades, en saludos al palco presidencial, incluso un año el abanderado principal, dio la espalda al palco como medida de protesta por la situación del país.

En las últimas semanas, el Instituto ha estado en el ojo de la tormenta, al ser escenario de protestas. Existen temores de su posible cierre, lo que ha sido completamente negado por la ministra de Educación, Lucy Molinar.