LOS BROWNIES Los Brownies - 

El arte detrás del rodaje de Los Brownies

La ambientación, el vestuario y el maquillaje de los personajes forman parte de las tareas de la dirección de arte de una producción. Este trabajo es un paso previo al rodaje, ya que es necesario establecer, por lo menos en el caso de Los Brownies, las personalidades de cada una de las familias y sus integrantes.

El equipo de trabajo comandado por Rosy Meléndez fue creando todos estos conceptos de decoración basados en colores fríos para la casa de los yeyés y los tonos vibrantes para la casa Brown.

Meléndez, directora de arte, comentó a Telemetro.com que todo parte del hecho de conceptualizar las casas y personajes, de acuerdo a la idea del director y al guión.

Vestuario y Maquillaje

Además, está el tema del vestuario. Para esto, el equipo de arte debe estudiar su personalidad y así definir el estilo de cada uno. Es más, hasta se creó un libro, que contiene todos los personajes y su descripción (atributos y cualidades).

¡Ah! Pero esto no es todo, ya que el equipo de arte también es responsable de la continuidad de los vestuarios, esto porque muchas veces las escenas no se filman en secuencia, por lo tanto es necesario llevar un control de todas las prendas que utilicen los personajes para evitar los denominados "errores de producción".

Sobre el maquillaje y peinado

Luis Abdiel y Vladimir Córdoba son las personas encargadas del maquillaje y peinado de los personajes. Para desarrollar su labor, ellos tuvieron que leer el guión y estudiar la personalidad de cada uno para caracterizarlo.

Todos estos elementos forman parte del desarrollo de una producción como Los Brownies, que llevó varios meses de pre y postproducción para lograr un material de calidad para todos los panameños.

FUENTE: Kathyria Caicedo